Eurlex abogados

(34) 951 319 769

En nuestro despacho prestamos asesoramiento y defendemos tus intereses frente a cualquier Administración Pública en materias relacionadas con el derecho urbanístico, reclamaciones frente a la Administración, defensa en procedimientos sancionadores, expropiaciones y contratación pública.

Imagínate que estás interesado en optar a una licitación pública para proveer de bienes o prestar servicios a la Administración, o que has sido notificado de que tu parcela o terreno va a ser expropiado a cambio de un justiprecio ridículo.

Asimismo al adquirir una propiedad te interesa verificar que en el aspecto urbanístico ésta cumple con todas las exigencias técnicas preceptivas o que después de la aprobación de la reformas en materia de ordenación no ha quedado en situación irregular.


Urbanismo
La complejidad del Derecho Urbanístico recomienda contar siempre con profesionales que nos asesoren previamente a adquirir parcelas o acometer obras de planeamiento o de construcción.

El porqué es bien sencillo de explicar, pues la Administración cuenta con un amplio plazo para notificar al promotor o constructor la apertura del expediente de restablecimiento de la legalidad, obteniendo en caso de ilegalidad un acto administrativo firme que bien obligue a la reposición física alterada o que legalice la obra imponiendo una multa económica que puede ser elevada.

Industria
Existe una abigarrada normativa estatal, autonómica y municipal que regula aspectos tan variados como la seguridad, la salubridad, o la contaminación lumínica y de ruidos.

Así pues, si pretendes adquirir locales de negocio o industria en funcionamiento te recomendamos nos visites con objeto a tener la garantía suficiente de que las correspondientes licencias de actividad estén en orden.


Sanciones y multas
Interponer los preceptivos recursos en forma y plazo condiciona la defensa de tus intereses frente a errores y abusos de la Administración.

Con este objeto, al recibir cualquier notificación de multa o sanción debes hacer valer tus legítimos intereses, contando para ello con asesoramiento y defensa legal de primer nivel, y hacerlo sin ninguna demora.

Daños patrimoniales
En determinadas ocasiones se producen hechos dañosos debido al mal funcionamiento de los servicios públicos, o por la aplicación indebida o interpretación irrazonable de las normas jurídicas, siempre en beneficio de la Administración, y contraviniendo con ello la ley.

Ante estas situaciones tendrías derecho a obtener la devolución de estas cuantías indebidamente pagadas o embargas, así como una indemnización justa y adecuada.

​Sin la preceptiva y formal reclamación, que además no puede ser objeto de modificación, no existe obligación de la Administración a indemnizar, para lo cual cuenta siempre con un abogado profesional y solvente.

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, o quieres reservar una cita, por favor llámanos o envíanos un mensaje.